11 de diciembre de 2013

Y tú, sí tú, sin saberlo


Hace tiempo Él me hizo volver a creer, sentí eso de lo que la gente hablaba y yo dudaba llegar a sentir... Me sentía comprendida, escuchada, querida, cuidada. Sentía que todo lo que pronunciaba su voz era verdad. Sentí que cada "Te lo prometo" duraría. 
Hoy, si miro estos meses que no lo he tenido... Muchas de aquellas promesas que se pronunciaron sin más, no las ha cumplido, ¿se habrá dado cuenta? Me duele porque recuerdo cómo le decía en muchas ocasiones:

* Peque, por favor... Si no vas a cumplirlo... No me lo prometas. No necesito palabras regaladas. No necesito que me hagas creer que vas a hacer algo si de verdad hay algo, en el fondo, que te dice que serás incapaz de cumplir. Me tomo las promesas muy en serio, yo no he roto ninguna en este tiempo. Ninguna. No soporto que nadie ni me mienta ni me prometa sin cumplir... Creo que me han hecho demasiado daño con eso y en ti he vuelvo a creer que puede ser diferente porque dices que eres igual que yo en ese aspecto, cumples. Por favor peque, nunca hagas que deje de creer en lo que me dices porque es difícil hacer que vuelva al principio si eso ocurre... No hagas que deje de creer en lo que me prometes. No rompas ni una promesa, solo eso.

Bueno... Solo decir que se han roto muchas promesas desde entonces. Muchos "Te prometo peque que te recuperaré cuando todo mejore", muchos "Peque, te prometo que quiero estar solo contigo", muchos "Te prometo que si bajo de Barcelona será solo por ti", muchos "Te prometo que eres lo más importante", muchos "Te prometo que todo va a ir a mejor", muchos "Te prometo que voy a estar siempre que me necesites", muchos "Te prometo que te necesito en mi vida", muchos "Te prometo que lo que más me dolería sería perderte", muchos "Te prometo que aguantaré, esperaré" y muchos "Te prometo que quiero hacerte feliz".

Vista la situación, ¿Dónde quedó todo eso?

¿De verdad Él es uno como otros tantos que solo hablan y prometen sin más, sin pensar en las consecuencias o en lo que pueda sentir la otra persona? No quiero creer eso. Ya no solo es el hecho de prometer, sino de que para mí, una palabra siempre sale de lo más profundo que tengo y más si era a Él, pero parece que al revés solo era así o solo fue así durante un tiempo. Pienso que me tomaba muy en serio las palabras... A veces los hechos no las acompañaban pero yo siempre quise creer en ellas y, es más, creí ciégamente en todas. Ahora, sinceramente, ha llegado un punto en el que habla y habla y los hechos no le respaldan. Habla y no actúa. Habla y no demuestra... Nunca fue como yo en eso y quizás lo vi un poco tarde o quizás siempre estuvo ahí y me negué a verlo, no lo sé, no quiero saber más. Creo que solo fue verdad un tiempo, antes de que todo esto le superara, ahí nunca dudé de su palabra, ahí nunca dudé de una promesa, ahí nunca dudé de Él... Hoy ya no tengo esa certeza o al menos, Él ha conseguido que la pierda, sí, Él solo por hacerme creer cosas que luego rompe como si nada, como si yo fuera una cualquiera en su vida. No me considero una cualquiera.

Pero, qué se le puede hacer. Yo sigo cumpliendo mi palabra y si soy sincera, solo he llegado a romper una promesa en mi vida, aunque quizás muchos no lo verían como una promesa rota... Prometí decirle que le quería cada día sin importar lo que pasara... Pero, os contaré un secreto... Tal vez ya no se lo digo a Él, pero cada día puedo asegurar que un simple "Te quiero" escapa de mi. 

Y tú, sí tú, sin saberlo.

Demasiado romántico todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario