4 de febrero de 2014

Para mí. Para ti.


Pequeñaja, lee esto cada vez que quieras entrar aquí a escribir sobre cuánto le quieres y le echas de menos. En definitiva, sobre Él.

¿Cómo empezarte a hablar sobre algo que ya sabes en lo más profundo de tu corazón?

Aún no sé qué palabras utilizar, qué hacer para decirte que ya. Que pares. Que se acabó. Que luchasteis en contra de las circunstancias en una batalla que era de dos, pero no era posible seguir tú sola, no, así no podías.Así era imposible. Te prometo y te aseguro que lo intentaste cada día, aunque no tuviera sentido, aunque no te quedaran fuerzas para mantenerte en pie, aunque no te diera razones para seguir, aunque solo tuvieras indiferencia. Diste lo mejor de ti en una batalla en la que si Él no se hubiera rendido tan fácilmente, habríais ganado. Habríais ganado a todas las circunstancias que se hubiesen puesto en vuestra contra. Habríais conseguido ser felices, como lo fuisteis cada día que estuvisteis juntos.

Han pasado muchos meses, ya mismo harán 8 meses desde aquel 24 de junio en el que te dejó sin más. ¿No crees que ya es suficiente? ¿No crees que es momento de terminar esto? ¿No crees que tú misma te has hecho suficiente daño? ¿No crees que ya le has dedicado mil letras sin respuesta, sin reacción alguna? ¿No crees que ya te ha rechazado lo suficiente? ¿No crees que ya le has gritado el suficiente tiempo todo lo que le quieres y todo lo que estás dispuesta a dar por Él?

Hace unos días te diste cuenta de las razones por las que ya no le importaba demasiado qué sentías, qué podría hacerte daño que Él pudiera causar. ¿Recuerdas esa fotografía que puso? Hace tiempo puso una de ese estilo y la quitó porque sabía que te había hecho daño ya que contigo nunca puso alguna y en su lugar puso una que le recordaba a ti pero esta vez, este día, fue diferente. De pronto, la viste. Sí, en primera plana, para ti. ¿Recuerdas las 3 horas que te pasaste llorando hasta caer dormida cerca de las 3 de la mañana aun teniendo que madrugar ese mismo día? ¿Recuerdas la angustia? ¿Recuerdas cómo temblabas entre las sábanas sin encontrar consuelo alguno? ¿Recuerdas cuánto empapaste la almohada de lágrimas? ¿Recuerdas cuántos gritos callaste? ¿Recuerdas lo perdida que te sentiste en aquel momento? ¿Recuerdas cómo no eras capaz de salir de ese puto laberinto en el que tú sola te metiste? Y era una estupidez, una foto, su "mejor amiga" y veinte cosas más pero sé que te dolió lo que significaba... No la foto en sí y una frase como "Normal que sientas que te has perdido cosas de su vida, hace tiempo que te echó de ella, ¿qué pensabas?". Supongo que eso acabó rompiendo lo poco que quedaba de ti.

¿Crees quizás que todo eso merece la pena para ti? ¿Ese llanto? ¿Esa preocupación? No, pequeñaja. No merece la pena cómo te autodestruyes por alguien que tan solo ha llorado dos días por ti, cuando te dejó y cuando le mandaste aquel mensaje diciéndole todo lo que sentías y habías sentido, aquel por el que una parte de ti se sintió liberada de todo aquello. Lo dejaste escrito aquí, a principios de noviembre, lo sé. 

Solo puedo decirte que no mereces toda esta situación tan desastrosa y nunca quieres admitirlo. Buscas mil maneras de hacerte sentir culpable cuando no has hecho nada malo. Lee bien, nunca hiciste nada malo por Él. Te comportaste como una buena amiga, como una novia genial. Le diste tu cariño, tu comprensión, toda tu confianza, le contaste secretos, abriste tu mundo solo a Él, le dabas toda tu atención si lo necesitaba, le dabas su espacio, tenías mil detalles con Él, le cuidabas pese a los kilómetros que os separaban,le consolabas, hacías que tus brazos fueran su refugio, luchabas cada puto día, intentabas sacarle una sonrisa en los peores momentos, procuraste siempre que fuera feliz, volabas a Barcelona lo más pronto que podías para que estuvierais juntos, hacías malabares para que todo fuera bien y lo único, lo único que pedías era que te diera lo mínimo de lo que tú le dabas cada día. Y te pido por favor que no te engañes, lo hizo. Él durante muchos días, durante mucho tiempo, lo hizo genial, era la persona que había conseguido hacerte feliz, eso que creías imposible. Te cuidaba y tenías a la persona que más te había llegado a querer a tu lado, tenías a alguien que siempre estaba en los momentos que más lo necesitabas... Simplemente, era cuanto querías, cuanto buscabas y sé que en el fondo sigues pensando que ese chico que tanto rompió tus esquemas sigue detrás de todo ese orgullo y que sigues esperando el milagro de que se dé cuenta de lo que ha perdido y vuelva. Sigues con esa mitad del colgante en tu cuello y siempre que puedes acabas pensando en cómo estará, si estará bien o mal, si necesitará apoyo o un simple abrazo para sentir que todo está bien. Sé que sigues mirando la caja donde guardas vuestras cosas y esa llave que sigue colgando de tu cuello... A veces la agarras entre tus manos y le recuerdas con esa cara de embobado que se le quedaba por ti y lo feliz que eras... 

Madre mía, cómo llegaste a querer tanto a alguien. Alguien que pensaste que lo mejor era resistirse a ese sentimiento que nacía de ti y llegaste a comprender que no podías evitarlo. Era Él, solo Él y su sonrisa, su voz, sus abrazos, sus bromas, sus besos, sus defectos, su imperfección, sus detalles, sus consejos, su risa, su mirada, sus caricias... Él.

Pero, lo siento, he de contarte un pequeño secreto. Todo lo bueno se acaba. Todo lo bueno se acaba si una de las dos personas falla, si uno de los dos decide no seguir y no, no es culpa tuya. Siempre fuiste suficiente para Él, siempre fuiste más de lo que Él esperaba y todo lo que vivisteis juntos en ese tiempo fue real. Te pediré también que no le odies, que a veces los sentimientos cambian pero nunca te convenceré de que le perdones por haberte hecho esperar cada día a que de pronto abrieras esa dichosa puerta y Él estuviera detrás, con los brazos abiertos, diciéndote que todo estaba bien, que venía solo a recuperarte, como bien te había hecho creer, y que ojalá no hubiera cambiado lo que sentías. Nunca te diré que le perdones y sé, muy a mi pesar sé que nunca le perdonarás estos meses en los que solo ha ido echándote de su vida a patadas. No lo merecías, créeme. Merecías tener una buena relación por todo lo que habías hecho por Él, por todo lo que Él había visto que habías logrado cada día solo por querer que estuviera bien a cada instante. No se supo comportar, no pudo soportar la situación y, siento decírtelo, quizás no pudo aguantar todo lo que le querías porque Él quizás no te llegó a querer con la misma intensidad que tú.

¿Recuerdas cuando te dijo que Él tenía tu perdón porque siempre le habías dado todo? Que no se equivoque... Te ha hecho muchísimo daño y muchos dirán que merece lo peor de ti, pero no cedas, no cambies por el dolor que sientes. Se esa chica que quiso con locura cada día que estuvo a tu lado, sin cambiar absolutamente nada de ti por el dolor que te ha hecho sentir, por todas las lágrimas que has llorado. Se esa chica, siempre, por favor.

¿Sabes por qué?

Porque vuestro pasado no merece ser quemado por el dolor que vino después. Vuestra historia fue increíble, empezó por una casualidad y os arriesgasteis a quereros por encima de todo durante un tiempo. Y, lamentablemente existen muchas clases de finales, algunos felices, otros tristes y, otros, necesarios. Aquí he de decirte que quizás el vuestro fue tristemente necesario... Pero ya no puedes hacer más, no puedes inventarte nada para que regrese si no quiere, si no te quiere nada ya. En todo este tiempo no ha querido volver, es así, nada se lo impide, tú puedes hacerle feliz y lo sabe y, aun así, no ha decidido volver como te prometió aquel día.

Asúmelo. Sigue y sonríe. Sé que aquella sonrisa tan sincera solo la causó Él, solo Él podría hacerla posible; pero te mereces estar bien. La batalla ha terminado sin tú quererlo, sin tú desearlo. Es hora de guardar tus armas y recuperarte. Tomar aire y soltarlo todo.

Es hora de dejar ir

Y muchos te preguntarán, ¿cuánto tiempo llevabas enamorada de Él? ¿Cómo seguías dando tanto, por mínimo que fuera, a cambio de nada? Era y es una locura… A veces no hay palabras para definir eso.



Y tan solo te limitarás a decir que sí, hay una palabra. Tan solo una: Amor. Has estado enamorada de Él, ¿qué esperas? Si te refieres a la palabra que significa preocuparse por alguien más allá de todo lo sensato y querer que tenga todo lo que quiere, sin importar cuánto te destruya… Esa palabra es amor. Y, cuando amas a alguien, simplemente no paras… Nunca. Incluso cuando el resto te mira con pena o te toman por loca. Incluso ahí, especialmente ahí. No te rindes, decides no rendirte porque si pudieras, si tan solo pudieras tomar los consejos de todo el mundo y superarlo y encontrar a alguien que no fuera Él, entonces no sería amor. Eso sería otra cosa por la que sentirías que no vale la pena luchar. Pero, en aquellos días ni ahora piensas que eso sea así.

Recuerda, todo tu pasado fue real, increíble y viviste cuanto quisiste. Nunca, nunca perdiste tu tiempo. Hiciste cuanto pudiste y más y acabaste descubriendo cuánto eras capaz de querer y entendiste, sin miedo y arriesgándote al máximo, lo que era el amor, lo que era un sentimiento compartido, lo que era la complicidad, la tentación, esa dichosa química y esa gravedad que te lleva a aferrarte sin miedo a sus brazos, a creer en imposibles, a creer que la vida es mejor de lo que nunca habías pensado, a ser feliz. No te arrepientas nunca de haberte enamorado, fue lo mejor de tu 2012, de esos 18 años y lo mejor de la mitad del 2013 porque estuviste a su lado. Solo por esa historia tan increíble ha merecido la pena, siempre. por Él, por vosotros. 

Recuerda siempre lo bueno, deja lo malo atrás y piensa en Él sin que cause dolor, inténtalo. Deja que el tiempo pase. Deja todo en sus manos y retírate. Ahora, aprende a dejarlo ir. Aprende a volver a construir tu vida sin que Él sea el centro de tus días, de tu vida. Aprende cómo era la vida antes de conocerlo y vívela. Deja que el tiempo decida si Él vuelve o si se va para siempre. Pero deja de destruirte cada día, por favor. 

Es suficiente.

Le quisiste con todo tu corazón, se lo diste todo cada día que estuviste o no junto a Él, lo sabes, lo sabe, siempre lo ha sabido. Seguramente no cambiará ese sentimiento pero llevas mucho tiempo mirando solo por Él, por su felicidad, haciendo lo que Él necesitaba, lo que Él quería y ahora, aunque cueste, toca mirar por ti, por poco o difícil que resulte. Te lo has ganado, pequeñaja, ¿no crees?

No le negarás nunca que le quieres pero, como dijo un día y aunque me duela darle la razón, todos tenemos un límite. Todos aprendemos en qué momento debemos marcharnos porque nuestra presencia no es bien recibida y, aunque te costó lágrimas y aún quedan más, pilla esa indirecta tan dolorosamente directa que continuamente te muestra sin temblar siquiera, sin pensar dos veces en ti.

Ya ves, todo vuelve a ser por Él. Él decide.
Vuelve y se lo que quieras ser a su lado o ni te molestes en llamar otra vez.


PD: Habla algo en mí. O quizás solo soy yo autoconvenciéndome de la realidad.


8 comentarios:

  1. Ainsss mi niña aun sigues así... Nena no tengo móvil. Se me estropeó hace aproximadamente un mes. Te escribo desde el de mi novio. Te sigo leyendo por aquí. No tengo ni tu móvil wuapa... Tss. Quiero que sepas que no me he olvidado de ti, que te tengo presente y tu historia la sigo. Mi niña guapa, me da mucha perica.seguir viéndote así que ese tío no.valore lo que eres. Ainsss..

    Ya.sabes.quien.soy. Verdad??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, guapísima! Quise hablarte pero vi que no te conectabas desde hacía mil. Waa, mi niña quiero saber de ti Q.Q

      Eliminar
  2. Eh leido cada uno de tus escritos y la verdad todos en absoluto han llegado a lo mas profundo de mi, no nos conocemos pero desde lejos te mando las mejores energias de mi mundo y un gran abrazo... Debes ser muy bella y mereces sonreir siempre. Att: Dani ((desde Colombia))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por los ánimos y por dedicar tiempo a leer las locuras de una chica como yo.
      Un beso!

      Eliminar
    2. El mejor tiempo del mundo me he pasado leyendo tus "locuras" y me encanta cada letra, cada palabra! Seria fantastico conocerte no se si estes de acuerdo conmigo.. Un beso y un abrazo para ti!...... Otra ves yo y bueno soy Dani (Dani del Sol)

      Eliminar
    3. Muchas gracias! Qué lejillos quedas de aquí, Dani :)

      Eliminar
  3. No hay nada que debas agradecer! Si un poco lejos, que lastima.. Cual es tu nombre? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Distancia. La conozco demasiado.
      Mi nombre? Quié sabe :)

      Eliminar